Dijo Jesús:
No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre; a la hija, en contra de su madre, y a la nuera, en contra de su suegra. Cada cual encontrará enemigos en su propia familia (Mt 10,34-36).
¿Qué quiere decir Jesús con estas palabras?
Con estas palabras Jesús quiere poner en guardia a sus discípulos, advirtiéndoles que tendrán que sufrir mucho a causa de su fidelidad al Evangelio. Por esta fidelidad serán odiados por los miembros de la misma familia.
Basándose en esto, los miembros de algunas sectas «odian» a los miembros de la misma familia, que se rehúsan a cambiar de religión. Como se ve, se trata de una mala interpretación de la Biblia.
El discípulo de Cristo «no odia» a nadie, sino que «es odiado» y «sufre» por su fidelidad a Cristo. Los que odian y hacen sufrir, son los enemigos de Cristo.
Es esta una señal más para ver como tantos que se consideran discípulos de Cristo, en la práctica se portan como «enemigos» de Cristo, causando problemas a los que no están de acuerdo con su actuación.
Comentarios
Publicar un comentario